25 de Noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

El 25 de Noviembre ha sido declarado el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. En honor a las mariposas, y a todas las mujeres que seguimos luchando por tener un mundo con justicia y respeto, valoramos esta conmemoración porque tuvieron que pasar 39 años del asesinato de las hermanas Mirabal para que se declarara este día, y hoy 60 años después todavía seguimos siendo violentadas. La violencia contra la mujer es una pandemia y debemos erradicarla, es un problema estructural que no tiene fronteras.

Es por esto que cada 25 de noviembre las mujeres nos movilizamos, manteniendo viva la memoria colectiva de las luchas contra la violencia, injusticia y la desigualdad. Los cuerpos migrantes estamos sometidos a múltiples violencias: violencia social, institucional y política. Que ser migrante, ser refugiada, ser pobre, ser mujer, tener otras identidades sexuales, ser afrodescendiente, ser indígena, no sea causa de más violencia. Nos sumamos a la jornada contra la violencia este 25 de noviembre, porque migramos con nuestros derechos.

¡Que migrar sea florecer, y no desaparecer! ¡Arriba lxs que luchan!

2020 - Ningún Ser Humano Es Ilegal
Es un proyecto llevado a cabo por la Secretaría de Mujeres Inmigrantes de Chile y de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile.